CINENIDO

SCRIPTNEST

Acerca de Cinenido - ScriptNest

Cinenido – Scriptnest  es una residencia artística de escritura de guion y desarrollo de proyecto. Nos interesa crear un espacio donde puedas respirar, pensar y trabajar a tu ritmo con el acompañamiento de asesores de primer nivel.  El entorno facilita la desconexión y te ofrece la tranquilidad necesaria para centrarte en tu historia sabiendo que, además, si vienes con tu hija o hijo estará disfrutando con su nueva pandilla y contigo cerca.

Entre los ponentes y mentores de ediciones anteriores se encontraron Ana Sanz – Magallón, Arturo Cid, Almudena Monzú, Dimitris Emmanoulidis, Patricia Ortega, Antonio Gonzalo, Salvador Perpiñá, Tacho González, Manuel Sicilia, Signe Zeilich-Jensen, Esaú Dharma, José Sánchez Montes, Lucía Vassallo, Diego Cañizal, Jim Hart e Inés Nofuentes.

¿A quién va destinado?

Guionistas, mayores de edad, que trabajen en proyectos audiovisuales (ficción o documental, cine o TV, imagen real o animación) en cualquier grado de desarrollo.

¿Cuántos guionistas se seleccionarán?

Entre 10 y 12 guionistas máximo.

Fechas

Del 3 al 13 de agosto de 2024.

Cuota de participación

La matrícula es de 1,700 € para los adultos y de 520 € para los menores.

 

(Incluye alojamiento, alimentación, todas las actividades profesionales y las actividades de los peques mañana y tarde).

 

*La reserva de la plaza y pago de matrícula debe hacerse en el momento de la selección. Así como el envío del documento específico de aceptación de las condiciones de participación en CINENIDO.

 

Debido a la brevedad de los tiempos entre la selección de participantes y el comienzo del laboratorio no es posible reembolsar la cuota abonada en caso de no asistencia.

 

Todas la cuotas se pagarán por transferencia bancaria.

Plazo de convocatoria

Del viernes 19 de abril al lunes 10 de junio de 2024.

Extendemos el plazo hasta el 19 de junio.

Selección de participantes

Después del análisis de las solicitudes, realizaremos entrevistas con algunas de las personas preseleccionadas.

Créditos

Los proyectos participantes deberán incluir el logo de CINENIDO en los materiales, publicaciones y créditos pertinentes asociados a la obra. También incluir en los agradecimientos del film los nombres de las personas involucradas en tu proyecto durante el laboratorio.

Una localización inspiradora que huele a naranjos y limoneros

La Alhambra es un reclamo mundial y puede atraer a participantes nacionales y extranjeros, que seguramente hagan planes para visitarla. Pero, a poca distancia de Granada, queda mucho por descubrir, sobre todo, en zonas rurales alejadas de la costa y menos explotadas turísticamente, que no solo ofrecen paisajes inspiradores inimaginables, sino también el ambiente de tranquilidad que buscamos.

 

El Valle de Lecrín es una comarca y un fértil valle que, al estar rodeado de montañas, goza de un microclima que aísla de las temperaturas extremas de otras zonas de la Andalucía interior, algo muy a tener en cuenta para organizar un taller residencial en verano.

 

La sede de ScriptNest es el albergue El Molino de Lecrín: un antiguo molino harinero de 1500 m2 situado dentro de una extensa parcela con piscina, espacios para reuniones, huerto, y una pequeña granja.